RSS

ICA Kvantum ha abierto un bar en Estocolmo donde sirven vinos y comida

30 mar

A partir de la puesta en marcha de la aplicación de la nueva `Ley del Alcohol´ sueca, que permite el consumo de bebidas alcohólicas acompañadas de comida no caliente, las empresas están creando nuevas líneas de negocio para vender sus productos, la pionera ha sido la cadena de supermercados ICA Kvantum que ha inaugurado en Liljeholmen, en el centro de Estocolmo, un bar de vinos dentro de su establecimiento.

Liljeholmen i Stockholm har fått en ny bar

Foto: Martin V Johansson - Metro

El bar de vinos está emplazado en el área de delicatessen, una zona separada para que los clientes pueden sentarse y tomar vino o cerveza acompañado de un plato frío o una tapa de fiambre o queso.

ICA Kvantum ha destacado la buena acogida de esta idea, que según la cadena de televisión TV4, están pensando en ampliar a otros establecimientos, dada sobre todo por la nueva de moda en Suecia de tapear.

El director de ventas del ICA Kvantum de Liljeholmen, apuntó al maridaje entre comida y vino “como un conjunto especialmente atractivo para los consumidores”.

Este tipo de iniciativas supone un nuevo canal para la venta de vino español, donde los productos españoles destacan por su calidad, pero que desde hace unos años ha visto incrementado su demanda en el mercado sueco.  Es por ello que cualquier iniciativa para fomentar el conocimiento sobre el vino español a través de otros canales se hace especialmente importante.

El mercado del vino en Suecia está determinado en gran medida por el control que ejerce el monopolio Systembolaget en la venta detallista de alcohol en este país, la cual representa el 90% de las ventas totales en el país.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 30/03/2011 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.240 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: