RSS

Mis blogs culinarios favoritos (1 de 2)

23 nov

Cuando tengo que preparar algún plato, no me gusta repetir los que ya he preparado anteriormente, por lo que suelo buscar recetas entre los libros y blogs para ver si encuentro algo interesante, pero sobre todo que la receta tenga un toque sorprendente.

A lo largo de todo este tiempo he ido añadiendo a mi lista de blogs de cocina, gran número de ellos, pero se me ocurrió que si compartía mi lista, siempre sería bueno para los demás.  Inicialmente pensé en poner la lista tal cual, con el link correspondiente, pero como me gusta pensar en alternativas para mejorar mis ideas, se me ocurrió que podría hacer una entrevista a cada bloguero/a, aunque finalmente pensé que sería mucho mejor que el mismo autor/a del blog lo presentara directamente, así que dicho y hecho, creo que tantas ideas fue culpa del té de canela que me tomé …

Siguiendo mi idea final, pedí a las autoras de los blogs que más consulto que en tres párrafos como máximo, presentara su blog culinario, comentara sus objetivos, aspiraciones y la mayor alegría que había tenido.

Como los artículos de “¿Cuál es tu queso favorito y con qué vino lo acompañarías?” y “¿Cuál es tu postre veraniego favorito y con qué vino lo acompañas?“, donde se incluía las opiniones de amigos y conocidos expresando sus gustos; gustaron tanto, sobre todo por el formato para así poder ver cada uno de una manera clara, pues he mantenido el formato y he copiado la descripción tal cual la he recibido.

Antes de presentar la lista, quiero remarcar la gran amabilidad y cordialidad de las autoras, no sólo por sus descripciones, sino en las conversaciones que hemos tenido para la elaboración del reportaje, y desde aquí te invito a leer detenidamente cada descripción, sino que además visites cada blog, para que veas personalmente las recetas que han publicado, que seguro que te apetecerá preparar tu mismo.

Y sin más dilación, aquí tienes la lista ordenada alfabética por el nombre del blog …

ANITA COCINITAS de Anita cocinitas

http://anitacocinitas.blogspot.com

Anita Cocinitas surgió como otros muchos blogs de cocina, sin contárselo a nadie, para recopilar recetas, creyendo que me cansaría rápido. Justo esta semana celebro que hace dos años de aquello, y la cantidad de alegrías que me ha dado el blog es difícil de resumir. Conocer gente fantástica, tanto a través de la red como en persona, la motivación de descubrir y mostrar nuevas recetas, ir mejorando poco a poco la fotografía… para mí el blog es un hobby que me entretiene y reta cada día.

Las recetas que podéis encontrar en Anita Cocinitas son las que preparo en casa para nosotros. Por eso normalmente son platos rápidos y fáciles, con ingredientes sencillos, pero con un toque distinto, ya que nos encanta probar y experimentar con sabores, especias y mezclas de cocina de distintas partes del mundo.Son platos que se preparan normalmente en menos de media hora. Los hay ligeros, vegetarianos… y ahora que escribo desde Viena las sopas están cobrando un protagonismo especial. Los dulces no son mi fuerte, pero me voy picando también así que cada vez hay más postres en el blog. El Struddel de manzana es uno de los más visitados.

CUCHARITA DE PALO de María Arranz

http://www.cucharitadepalo.blogspot.com/

Cucharitadepalo nace de una pasión que me viene de lejos, la cocina. A los 13 o 14 años ya era capaz de hacer todo el repertorio de recetas de mi madre y, poco a poco, me fui interesando por nuevos sabores y fui ampliando ese recetario. Eso nos sitúa en 2011, momento en el que surge “cucharitadepalo”, con una doble intención: la de hacer llegar a todo el mundo recetas tradicionales y la de hacer ver que la cocina tiene muchas posibilidades y no hace falta ser un gran cocinero o tener muchos recursos para hacer platos que impresionen o de cocina diaria.

Gracias a éste Cucharitadepalo, he tenido la oportunidad de conocer otros blogs similares muy interesantes. Así como profesionales y no profesionales del medio y lectores de Cucharitadepalo, a los cuales les estoy muy agradecida, porque ellos son quienes hacen que siga con la misma ilusión de seguir cocinando cada día.

Cucharitadepalo tiene un poco de todo, cocina tradicional (recetas de mi abuela, mi madre o mi suegra), cocina casera, internacional, entrantes, platos principales, repostería…..pero tal vez lo que más quebraderos de cabeza me ha dado ha sido la cocina asiática. Al contrario, me ha hecho muy feliz descubrir técnicas como el Fondant o darme cuenta de que no soy tan mala repostera como creía.
Mi objetivo es seguir creciendo con el blog, con vosotros y con algo tan vital como es alimentarse pero con tantas posibilidades como es la cocina.

Quizá la fidelidad de los lectores del blog, es la mayor de las satisfacciones que he obtenido en éstos meses.

JUGANDO A LAS COCINITAS de Silvia Cocinitas

http://jugandoalascocinitas-silvia.blogspot.com/

Un blog de recetas sencillas, sin grandes pretensiones pero llenas de ilusión, donde plasmo mis recetas preferidas y las comparto encantada.

Intentando contarlas de una forma amena para hacer llevadera la visita a todos aquellos que acaben de internarse en el mundo de la gastronomía…

Mi mayor satisfacción sois vosotros!!

LA RECETA DE LA FELICIDAD de SandeeA (Sandía)

http://www.larecetadelafelicidad.com

En mi blog comparto recetas sencillas, originales, distintas, para sorprender. Me gusta publicar recetas que lleven mi sello, ideas que solo puedas encontrar en mi blog. Y aderezarlas con historias divertidas.
Empecé a finales del 2008, sin ningún objetivo, ni meta. Ahora me encantaría publicar algún día un libro de cocina con recetas divertidas y fotos espectaculares. Y también me gustaría crear cuentos para niños, con recetas para hacer con ellos… Pero todo eso entra en la categoría de sueño y no hay ningún proyecto en el horizonte.
Las mayores alegrías con el blog las tengo cuando la gente me escribe para contarme cómo ha triunfado con una de las recetas que  comparto. Son esos mails los que te animan a seguir trabajando! Y esta última semana ha sido muy satisfactoria a nivel personal, porque se ha reconocido mi trabajo en medios muy importantes, como The Wall Street Journal, Bon Appetit, o aquí en España, en el blog de El comidista en El País, que me ha hecho especial ilusión. También esta semana una persona que me sigue, Pao, ha escrito un post precioso sobre mi blog, que me ha llegado al corazón http://abrakadabraphoto.com/blog/la-receta-de-la-felicidad/

PINCHOS Y CANAPES de Graci Rol

http://pinchosycanapes.blogspot.com/

En el blog hay recetas fáciles para picotear en cualquier ocasión. Me gusta organizar así las comidas o cenas en mi casa cuando tengo invitados ..que los pinchos se compartan hace la reunión más informal y a la vez crea un ambiente entrañable y cordial.

El caso es que tenía un cajón lleno de revistas y papeles sueltos con recetas. Quería ocuparlo con otras cosas y pensé guardar todas esas recetas en el ordenador pero eso me iba a comer mucha memoria, así que, le pregunté a un amigo que ya tenía varios blogs si era difícil hacer uno, dijo que no y me lancé. Al principio sólo se lo conté a mis amig@s más cercan@s, ¡¡¡me daba vergüenza!!! pero luego pensé en compartirlo con el resto de mis amig@s de facebook y cuando publicaba alguna receta, la colgaba en mi muro. Poco a poco la vergüenza desapareció y un día decidí hacer una página en facebook. No sólo para las recetas de mi blog, si no para todo aquel que quisiese compartir las suyas en ella. Y eso ha sido una de las mayores satisfacciones y alegrías: los seguidores y la gente que comparte comentarios, recetas y amistad virtual. (Creo que esto sólo lo entendemos los que tenemos un blog).

Así que, si mi blog sirve de ayuda cuando alguien busca recetas para picotear, me doy por satisfecha.

¿Aspiraciones?. ¡Todas las que os podáis imaginar!

Me gustaría desvirtualizar a much@s bloguer@s, servir de ayuda a los lectores y aprender a hacer fotografías gastronómicas.

POR MIS PEROLAS de Begoña Pileño (@MariaPerolas)

http://www.pormisperolas.com/

El blog www.pormisperolas.com nace hace algo más de un año con la intención de poner al alcance de mis seguidores recetas fáciles, sabrosas y sanas. Cuándo yo buscaba recetas en Internet vi que había muchos blogs muy buenos pero la mayoría utilizaban ingredientes caros, difíciles de encontrar y hacían recetas que no estaban al alcance de cualquiera. Decidí cambiar eso, cambiar esas recetas caras y sofisticadas por otras más accesibles tanto en economía como en elaboración sin sacrificar variedad y buen gusto.

El objetivo tener un sitio donde se queden recopiladas todas las recetas que voy haciendo y además tener el privilegio de poder compartirlas con quien quiera tenerlas. Y por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, mi objetivo final es ganarme la vida directamente con el blog o con algo que derive de esta actividad.

La mayor alegría que me ofrece el blog es recibir cada día comentarios de mis lectores, saber que han hecho alguna de mis recetas y que les ha salido bien, saber que ellos mismos se dan cuenta de que la cocina puede ser divertida y sabrosa sin suponer un sacrificio. También me encanta sentir como la blogosfera me va aceptando poco a poco y arropando.

TEQUILA Y YO de Verónica Sevilla González

http://tequilayyo.blogspot.com/

Mi blog se llama Tequila y yo (Tequila es mi perrita) con él pretendo recopilar las recetas que yo hago, mías o no y además contar anécdotas vividas entorno al mundo culinario.

Mis objetivos son poder mostrar de una forma clara y con una presentación atractiva las recetas que hago y de esta manera animar a los seguidores a que las hagan.

La alegría más grande que me ha dado este blog es que ha creado en mi una ilusión antes desconocida, es difícil de explicar.

Un detalle a tener en cuenta, si te has fijado, todos los blogs son de autoras, y esto no es por otra razón que he escrito a todos los autores y autoras de los 10 blogs favoritos que tengo (aunque tengo muchos más en la lista), pero sólo aquellos que me han contestado los he incluido en la lista de arriba; supongo que a muchos, o nos les interesaba hablar sobre ellos o no han tenido tiempo de preparar su descripción, así que si alguno quiere darse a conocer, que incluya en un comentario la información siguiendo el formato de la lista y así el resto podamos verlo.

Y como anexo, comentarte que por recomendación de Annie Recetas, escribí a Cucharita de Palo y Verónica Sevilla y como puedes ver están en la lista.  Pero aprovecho para recomendarte los talleres que imparte Annie en el Gourmet Experience del Corte Inglés de Castellana en Madrid, que seguro que aprenderás increíbles recetas de cocina americana que tanta curiosidad suscita cada vez que aparecen en alguna película familiar.

Dado que estoy recibiendo algunas descripciones más de blogs, aquí tienes una segunda parte del reportaje.

About these ads
 
19 comentarios

Publicado por en 23/11/2011 en Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19 Respuestas a “Mis blogs culinarios favoritos (1 de 2)

  1. Veronika

    24/09/2012 at 15:07

    Espero que te seduzca mi blog soy especialista en gastrocultura húngara.
    Creo que has tenido una gran idea ya que nos une la misma pasión.
    Un saludo.

    http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.es/2012/08/chutney-de-grosella-con-manzana.html#!/2012/08/chutney-de-grosella-con-manzana.html

    Me gusta

     
    • PabloD

      25/09/2012 at 10:06

      Gracias, apuntaré tu blog para leerlo con tranquilidad, ya que nunca me cocinado ninguna receta húngara y siempre me gusta aprender.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       
  2. Nahir

    04/07/2012 at 17:12

    Me encanta tu blog, muy interesante simple y muy educativo dentro de la rama gastronómica.. Saludos !!!

    Me gusta

     
    • PabloD

      25/09/2012 at 10:05

      Muchas gracias Nahir, ya tengo tu blog en mi listado para leerlo con tranquilidad.

      Un saludo

      PabloD

      Me gusta

       

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.231 seguidores

%d personas les gusta esto: