RSS

Isabel, una repostera con mucho arte, con RANAS Y AZÚCAR

22 feb
PabloD Gourmet - Pastel de ranas y azúcar de IsabelHace unas semanas, buscando un blog de repostería que me aportara ideas novedosas, encontré el blog Ranas y Azúcar [www.ranasyazucar.com], de la que te anuncié que celebraba un sorteo la mar de interesante, con unos premios buscados con atención y cariño.
.
Al cabo del tiempo he ido hablando con Isabel, la autora del blog y de todas las obras de arte que tiene publicadas, y como en ocasiones anteriores, pensé en compartir contigo el buen rato de la entrevista de hoy, para que la conozcas un poco.
.
Hablando con la autora…
.

PabloD: ¿Dónde y cómo comenzó tu afición por el mundo de la cocina?

Isabel: Buena pregunta! Te podría decir que era muy patosa, bueno de hecho lo voy a decir, era una patosa…….y creo que todavía lo sigo siendo en algunas cosas. Yo intentaba hacer mis pinitos pero la mayoría tocaban la basura.  Siempre estaba trabajando, no tenia tiempo de nada, mi hermana era la cocinera y yo Don Limpio, jajajjaaj

Pero cuando nació mi hijo todo cambió, había que empezar a ponerse un poco seria y poco a poco las cosas empezaron a ir bien. También es verdad que disponía de mas tiempo. Eso es fundamental.  Un día fui al cumpleaños del hijo de unos amigos y vi una cosa que ellos decían que era una tarta! Me quedé de alucinada. Era una tarta de Thomas hecha con fondant, ¡era preciosa!, jamás había visto ni oído nada parecido. Me impactó muchísimo, así conocí a la tía del cumpleañero que se dedicaba a todo este mundo y ahí nació mi vena creativa.

.
.


PabloD: ¿Qué te hizo crear tu blog Ranas y Azúcar y qué objetivos persigues?

Isabel: Cuando entras en este mundo, te parece todo alucinante, quieres hacer tartas y demás a todas horas, quieres tener todos los ingrediente, todas las herramientas, entras en un estado enfermizo.

PabloD Gourmet - Logo de Ranas y azúcar

Yo descubrí los blog, que hasta ese momento no conocía, pensé en tener todo lo que hacía bien organizado pero poco más.  Luego ya me animé un poco más porque disfrutaba muchísimo, nunca he tenido una afición, nunca, y esto me pilló por sorpresa, yo, haciendo tarta, cupcakes y galletas; vamos, es que a veces todavía hoy ni me lo creo.

Sobre que objetivo persigo, pues supongo que algo muy importante para mi, que la gente sea feliz, la cara que la gente pone cuando ve una tarta o unas galletas es lo mejor, sobre todo los niños, ellos no se esconden nada, si les gusta te lo dicen y si no también..

.
.
PabloD: ¿Has estudiado algo relacionado con la cocina?

Isabel: A parte de los 3 cursos que he hecho, nada de nada. Hice un curso de tartas, otro de cupcakes y otro de galletas decoradas con glasa. Aunque creo que si lo miro desde otro lado, he estudiado todos los días desde hace 3 años, más o menos, que fue cuando empecé, he visto mil videos, mil blog, dos millones de tartas, vamos de todo, en chino, en ruso, en francés y sobre todo en inglés, ja ja ja ja

.
PabloD: ¿Cual es tu libro favorito sobre cocina y cual recomendarías como lectura interesante o necesaria?

Isabel: Webos fritos [webosfritos.es], quizás sea el que más me gusta, tiene de todo. Recomiendo su libro y sobre todo su página web, cuando lo veas, entenderás porque lo digo.

En este mundo hay mil libros, de todo y para todos pero cuando tu lees un receta lo mas importante que tiene que tener son: ingredientes fáciles de encontrar y unos pasos a seguir sencillos y claros, que no somos Ferrán Adriá, y de eso sabe mucho mi paisana manchega Susana, de Webos Fritos..

.
.
PabloD: ¿Si fueses un ingrediente, qué serías?   Isabel: Sin duda canela, canela en rama! ja ja ja ja ja
.
.
PabloD: ¿De donde provienen tus recetas?   Isabel: Pues la mayoría de Internet, la verdad, un poco de aquí, un poco de allá y voilá.
.
.
PabloD: ¿Qué receta recomiendas probar?

Isabel: De todas las que he hecho creo que me quedo con la de Cheese cake. He probado varias pero ninguna me convencía mucho, hasta que vi una que me sorprendió mucho, es de Natalia, de Dulces Ilusiones [www.dulces-ilusiones.com] y está buenísima, muy fácil de hacer y el resultado es…… mejor probarla y luego opinar.

.
Como no hay mejor para conocer a alguien que ver su trabajo, aquí tenéis algunos de los postres preparados por Isabel …
.
   Muffins de nata   Galleta pirata    Tarta de pitufos      Mariquita        Tarta Pingüino
          
.
PabloD: ¿Te has planteado escribir un libro de recetas?

Isabel: Si alguna vez me lo planteara, seria un libro muy especial. Tendría todas las recetas que más me gustan, las que he preparado y han tenido un final feliz! Pero solamente lo haría a modo personal, para que mi hijo tuviese algo donde guiarse cuando sea mayor. Igual que un día me hizo mi madre. Tengo un cuaderno escrito de su puño y letra con todas las recetas que ella ha preparado toda su vida. Un cuaderno que guardo como oro en paño.

.
.
PabloD: Como este blog es de mucho vino y gastronomía, es una pregunta obligada, ya que no todo son tartas, cupcakes y galletas, ¿Cual es tu vino favorito y con qué lo acompañas?

Isabel: No soy gran entendedora de vinos, pero soy manchega, exactamente de la zona de la Manchuela. Mi padre es agricultor de toda su vida y tiene viñas. No somos los de Falcon Crest, (ni ganas), pero hemos vivido gracias a ellas y al esfuerzo de mi padre que día tras día ha trabajado sin descanso.

.
PabloD Gourmet - Isabel con vinasNo sé apreciar un buen vino pero se de donde sale, como se planta un “majuelo” como se injerta, como se espunta, como se esforga, como se vendimia y algo que me quedó pendiente por ser mujer, podar la cepa. Eso le tocó aprender a mi hermano. Porque eso si, en mi casa hemos ido todos al campo, mis madres y mis hermanos, a regañadientes en muchas ocasiones, por supuesto, no voy a decir que es como irse al caribe, desde luego que no; pero hay una cosa que tengo clara, ¡me siento orgullosa de ser hija de un agricultor, hija de un ama de casa y de tener unos hermanos fantásticos!
.
Volviendo a tu pregunta, me quedo con un buen Maricubas, blanco, rosado o tinto. Si es tinto, acompañado de unas buenas chuletitas hechas en la chimenea con nuestras propias cepas. Desde luego Maricubas, que no será el mejor vino del mundo, pero es el que a mi padre le ha hecho sudar toda su vida!
.
.
PabloD: ¿Qué bar o restaurante recomiendas que valga la pena probar?
PabloD Gourmet - CapepicoIsabel: De vez en cuando voy a un restaurante muy típico valenciano. Se llama “Ca Pepico” esta en el barrio de Roca, (Meliana) esta ubicado en una casa de pueblo típica en el incomparable marco de l´Horta Nord de Valencia.
.
Puedes degustar unos aperitivos como la caballa marinada, jamón ibérico, anchoas caseras, calamar salteado con ajitos y habas, y unas croquetas de bacalao. De platos principales tienen una fideuá de verduras con jamón, arroz meloso de mar, lubina salvaje con verduras, por nombrarte algunos.  De postre degustación de quesos (Picón de Tresviso, Finca Pascualeta, Cantagrulla y Freixneda.
.
Otro punto muy importante que tiene este restaurante es su bodega, Pepe es un gran conocedor de estos caldos y te aconseja. Lo mejor que puedes hacer es sentarte y dejarlo a él que haga su trabajo y te sorprenda. Es todo un espectáculo.
.
Pues si quieres saber más de Ca Pepico, visita su web en www.capepico.com.
.

PabloD: Bueno, la última pregunta, ¿Cuales son tus expectativas de futuro?

Isabel: Seguir haciendo lo que hago de momento. Aunque no me importaría dar alguna sorpresa algún día….

.

Pues después de lo que has podido leer sobre Isabel, te recomiendo que visites su blog Ranas y Azúcar [www.ranasyazucar.com] y para empezar te sorprenderá la variedad y calidad de los postres que prepara, pero cuando vayas preparando alguna de sus recetas ya no podrás dejar de seguirla para disfrutar de más postres increibles que seguirá y seguirá preparando con ese arte que tiene.
.
.
.

About these ads
 
13 comentarios

Publicado por en 22/02/2012 en Entrevistas, Reportajes

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

13 Respuestas a “Isabel, una repostera con mucho arte, con RANAS Y AZÚCAR

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.176 seguidores

%d personas les gusta esto: