RSS

Los nuevos PROTOS ya han llegado

16 abr

Como ya te avisé hace unos días,  Bodegas Protos celebrará el próximo viernes una cata maridaje, un tanto exclusiva, donde presentará en la Fundación Casa Pons de Madrid, tres de sus vinos.

Aparte de la presentación, un aliciente muy interesante es que los asistentes degustarán un menú maridado con tres tapas muy exclusivas, pensadas especialmente para los vinos, pero vamos que de ese evento ya te hablaré la semana que viene, dado que pienso asistir, y que no me perdería por nada del mundo.

Lo que si quiero es que conozcas dos de los tres vinos, ya que si vas a asistir al evento, te ayudará a disfrutarlos; y si no vas a ir, te hará pensar en que has perdido una buena oportunidad.  Así que la próxima vez que se presente, no la dejes pasar, dado que los vinos de esta bodega bien valen una atención especial, y te lo digo por propia experiencia, dado que ya he acompañado con algún vino Protos alguna comida, como por ejemplo la de Casa Padrino en Alájar, Huelva y siempre he salido muy satisfecho.

.

PROTOS ROBLE 2010

El Roble 2010 es la nueva añada que acaba de aterrizar en el mercado. Un vino con el que los sumillers más exigentes podrán satisfacer su paladar al mismo tiempo que su bolsillo.

Es importante destacar que esta añada viene marcada por un ciclo invernal que se caracterizó por las temperaturas más elevadas históricamente de la Ribera del Duero, con un aumento de aproximadamente 5ºC en el mes de Enero.

Se trata de un vino elaborado con uva 100% Tinta del País, vendimiada manualmente bajo un estricto control de calidad y atención personalizada, que cuidan al detalle cada uno de los procesos. La fermentación y maceración se ha realizado en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 28ºC para obtener así el máximo de color y estructura. Tras este período, el vino pasa a barricas de roble americano y francés, donde reposa durante seis meses.

En cuanto a sus notas de cata, el Roble 2010 de PROTOS es de color rojo picota con un ribete púrpura, que denota juventud. Se trata de un vino limpio, muy fresco en nariz y de notable intensidad. Destacan aromas de fruta roja con sutiles notas especiadas y agradables tostados. En boca tiene buena estructura, frutal, fresco con paso goloso, equilibrado y con taninos suaves muy agradables.

Para terminar te comento que es un vino perfecto para acompañar con platos de pescado en salsa, arroces, pastas, carnes ligeras, sopas, verduras y hortalizadas.

.

.

PROTOS VERDEJO 2011

El Verdejo 2011 es la nueva añada de vino blanco, elaborado con las más modernas tecnologías en la Bodega de la D.O. Rueda en La Seca. Es un vino elaborado 100% con la mejor uva Verdejo seleccionada que procede de viñedos de más de 10 años cultivados en secano. Este año, el mes de septiembre ha sido mucho más cálido que la media y con ausencia absoluta de lluvias, lo que ha contribuido a adelantar aún más la vendimia, el envero y la maduración de la uva Verdejo.

De un delicado color amarillo pajizo con matices verdosos, el Verdejo 2011 de PROTOS se caracteriza por ser un vino joven, limpio y brillante. En su aroma destacan notas tropicales y cítricas con toques de hinojo y anís. En boca es un vino fresco, redondo, con cuerpo y bien estructurado. Tiene un retrogusto final en boca ligeramente amargo, característico de la variedad Verdejo y que provoca que sea un vino con una larga persistencia.

Un blanco insuperable, ideal para maridar con pasta, arroz, verdura, queso suave y todo tipo de pescados y mariscos. Su temperatura de servicio es de 6-7º C.

Además este vino ha recibido numerosos reconocimientos durante 2011. Ha sido nombrado “mejor vino verdejo” por la Guía Gourmet, ha recibido 91 puntos en la prestigiosa Guía Peñín y recibió el Premio Diamante en la pasada edición del certamen Vino y Mujer. Entre otros, estos reconocimientos convierten al Verdejo de Bodegas PROTOS en un referente de calidad y en uno de los preferidos por los consumidores, razones de peso que argumentan el crecimiento de un 15% en producción respecto a la añada anterior, ofreciendo 800.000 botellas de máxima calidad.

.

Si es que escoger uno de estos vinos es siempre un acierto, no lo digo sólo por los reconocimientos, ni por los especiales que son,ni por su elaboración, ni por los premios que han obtenidos sus hermanos, ni por la progresión Bodegas Protos, sin más bien por todo a la vez.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 16/04/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.178 seguidores

%d personas les gusta esto: