RSS

Protos dispone de las mejores selecciones clonales de uva Verdejo

10 may

¿Te acuerdas que hace poco te hablé de una cata exclusiva que Bodegas Protos organizó para sus seguidores con el objetivo de presentar sus vinos?

Pues esta bodega sigue día a día siendo fiel a su lema SER PRIMERO, por ello, y para obtener la excelencia en la producción de su vino D.O. Rueda, ha contado en sus viñedos con las mejores selecciones clonales de la uva autóctona, la Verdejo.

El fin último que persigue PROTOS es la obtención de un vino de mayor calidad y diferenciado para atender la creciente demanda. Esta diferenciación la persiguen partiendo de las particularidades que aportan el clima y suelo, junto con sus selecciones clonales, siendo cada clon procedente de una única cepa madre, origen de todas las demás plantas de cada clon, con unas exhaustivas pruebas sanitarias y de identificación varietal.

Cuentan con 12 selecciones clonales, cada una de las cuales aportará a sus vinos diferencias en varios aspectos dentro de las características propias de la variedad, como pueden ser una mayor o menor acumulación de azúcares, compuestos fenólicos, diversidad aromática, vigor, momentos de brotación, duración del ciclo, racimo más o menos suelto.

Además sus suelos pedregosos de origen aluvial que reflejan el calor del verano para una correcta maduración de la uva junto con una altitud de 800 metros sobre el nivel del mar que determinan un clima que favorece la calidad debido a la oscilación entre el día y la noche, aportando a la bodega una mayor variabilidad con el fin de obtener vinos más originales y diferenciados.

Y es que PROTOS es sinónimo de calidad. Tal es su minuciosidad por obtener los mejores vinos, que ha plantado en una parcela anexa a la bodega una representación de todos los clones de Verdejo utilizados para futuros proyectos de I+D+i, lo que es una muestra de su voluntad para mejorar en futuras cosechas.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 10/05/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.239 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: