RSS

MONTEBACO desarrolla una app para promocionar sus productos

14 jun

Bodega Montebaco (DO Ribera del Duero) quiere llegar a más usuarios y por este motivo ha desarrollado una aplicación gratuita para los dispositivos móviles Iphone y Ipad.

El gerente de la bodega, Manuel Esteban, explica la razón por la que se han lanzado a desarrollar esta app. “Uno de nuestros objetivos es llegar al consumidor final y trasmitirle la pasión por la tierra en la que cultivamos nuestros viñedos, de los cuales seleccionamos la uva que nos darán los vinos de Montebaco. Las nuevas tecnologías nos ofrecen grandes oportunidades en este sentido, ya que a través de ellas se puede dar información actualizada y de forma muy directa al consumidor final. Además, según las últimas declaraciones de Apple, más de 200 millones de consumidores de 90 países distintos poseen un dispositivo de la manzana y esta cifra no deja de aumentar diariamente. Así que cuando ves estos números, te das cuenta de que es un escaparate en el que debemos estar”, aclara. Además, hay que destacar que Montebaco [ www.bodegasmontebaco.com ] es la primera bodega de la DO Ribera del Duero que desarrolla una aplicación de estas características, mostrando así su carácter innovador.

.

Los usuarios que hagan uso de esta aplicación tendrán la posibilidad de obtener información de la bodega y su gama de vinos, así como su ubicación e información de contacto o enlaces directos a las redes sociales en las que está presente.

Esteban también señala: “Con esta iniciativa nos dirigimos a cualquier usuario de estos dispositivos que sea amante de la gastronomía y el vino”, indica antes de aclarar que la aplicación cuenta con dos versiones, una en castellano y otra en inglés, enfocada para los amantes del vino en el mercado de EEUU, país al que Montebaco exporta el diez por ciento de su producción, una cifra que esperan que crezca cinco puntos en los próximos cuatro años.

La app ha sido creada por la empresa vallisoletana Capitán Quimera y su responsable de Marketing y Comunicación, Marta García, explica el porqué es importante que una bodega cuente con una aplicación de estas características. “Al igual que cuidan y se preocupan de que los vinos que elaboran sean de la máxima calidad, deben ser conscientes de que la comunicación de la bodega y la posibilidad de hacerlo directamente con el usuario son primordial para su imagen”.

Por ahora, únicamente podrán acceder a ella los usuarios de dispositivos Iphone o Ipad y nos explica la razón. “Los usuarios de Apple llevan tiempo acostumbrados a ver interfaces claras e intuitivas y suelen llevar bastante tiempo usando dispositivos como tabletas o teléfonos inteligentes, por lo que es el público que nos puede reportar más feedback y margen de mejora en este momento de lanzamiento. En el futuro ampliaremos la aplicación a entornos Android, que es un mercado en constante crecimiento”, aclara.

Por último, hay que indicar que la app de Montebaco es “manejable”. “Hemos trabajado mucho en el aspecto intuitivo, usabilidad y claridad de la información, de forma que navegar por la información de nuestros vinos o ver seguir las noticias que generamos sea lo más sencillo y agradable posible para el usuario”, concluye García.

About these ads
 
1 comentario

Publicado por en 14/06/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “MONTEBACO desarrolla una app para promocionar sus productos

  1. Bruna

    03/07/2012 at 15:09

    wow, very interesting, keep sharing these things with us, please.

    Me gusta

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.231 seguidores

%d personas les gusta esto: