RSS

Grandes éxitos de la cocina para impostores

19 sep

Mi primera impresión al abrir este libro fue, “este no es un libro para mi, dado que ya me defiendo haciendo un huevo frito”, de hecho pienso que me habría venido genial allá en mis años jóvenes (vamos antes de ayer para ser más precisos) cuando me independicé, cuando la cocina era un misterio para mi y donde las latas de comida eran mi mayor recurso.

Pero como no soy persona de primeras impresiones, ahora que he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos en varias ocasiones, las palabras de Falsarius Chef “está bien esto de sacar un libro de grandes éxitos, uno de grandes fracasos hubiera sido un poco frustrante” me hace valorar y apreciar más a este hombre que tras sus gafas y bigote falsos, definen una persona con amplios conocimientos culinarios sino además muy inteligente por haber sabido difundir su saber desde un punto de vista distinto.

.

Título: Grandes éxitos de la cocina para impostores
Autor: Falsarius Chef
Editorial: PLAZA&JANES
ISBN: 9788401347894
Precio:  18,90 euros
Fecha de publicación: Mayo de 2012

Falsarius Chef es difícil de definir, ya me llamó la atención por varios artículos publicados en el Diario El País [elpais.com/autor/falsarius_chef/a/], que según he visto ahora se remontan a 2008, y posteriormente locutor gastronómico en la Cadena Ser, pero tras este seudónimo hay un cocinero gran conocedor de los productos que hay en el supermercado español, lo que está reflejado en varios de los libros publicados.

En su blog Falsarius chef [www.falsariuschef.com] podrás encontrar no sólo recetas, sino también su punto de vista sobre otras cuestiones siempre gastronómicas, lo que es de agradecer por su interesante forma no sólo de verlo sino de describirlo, aunque la mejor opinión es la que tu mismo puedas hacerte viendo el siguiente vídeo de como preparar una menestra marinera.

.

Según palabras de Falsarius Chef “La osada gente de PLAZA&JANES me propuso sacar un libro con una amplia selección de recetas impostoras y, tras un arduo trabajo (si a esto que hago yo se le puede llamar trabajo sin insultar a tan noble, aunque pelmaza, actividad), aquí está. Menudo tochazo. Es para verlo. Los “Grandes éxitos de la cocina para impostores” es un libro de más de 400 páginas, con lujuriosas fotos a todo color, sus textos de introducción (que hay gente a la que le gustan y todo), pormenorizadas explicaciones, su índice para que sea fácil buscar (de hecho hay dos, uno alfabético y otro por temas) y todas las cosas que un best-seller como este debería tener. Y digo best-seller, pero vamos, que tal y como están las cosas con que sea “seller”, yo no pienso quejarme”.

Si eres de los que la cocina no te apasiona como para investigar y pasarte horas y horas experimentando hasta conseguir un resultado de restaurante, este es tu libro, un libro sencillo y directo pero completo y profundo, ya que se centra en que consigas un resultado “impresionante” y te aseguro que si sigues los pasos lo conseguirás.

.

.


About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 19/09/2012 en Libros

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Grandes éxitos de la cocina para impostores

  1. Rochelle

    23/09/2012 at 22:19

    Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

    Te gusta esto

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.178 seguidores

%d personas les gusta esto: