RSS

Javier Sanz Viticultor lanza al mercado su Dulce de Invierno

21 sep

Esta delicatesen, es el nombre del segundo producto de la “Colección Exclusiva V” de vinos de vendimia seleccionada, siendo la última novedad de la bodega vallisoletana y con él, Javier Sanz Viticultor, muestra su carácter innovador.

Una de las particularidades de este blanco dulce es su proceso de recogida y elaboración, cuya técnica se remonta a sus ancestros, donde por aquel entonces, las mejores uvas se conservaban extendidas en los sobrados de la casa familiar, sirviendo de alimento frutal desde septiembre a enero, conteniendo una alta concentración de azúcares y procediéndose posteriormente a la elaboración del caldo.

Esta costumbre se ha retomado en nuestros días y actualmente las uvas se vendimian en noviembre y se extienden en el desván de este antiguo lagar, sobre un suelo poroso de ladrillo de abobe y en ambiente ventilado, con el objetivo de que se evapore el agua y se concentren los azúcares naturales del fruto. Cuando se alcanzan los niveles adecuados, las uvas se recogen y son prensadas para proceder a la fermentación de este mosto.

Javier Sanz ha decidido llamar a esta exquisitez VDULCE DE INVIERNO porque es en esta época del año cuando se recoge el fruto, justo cuando llegan las primeras heladas, y porque es en esta estación cuando se elabora este caldo tan especial.

Hay que señalar que este vino, ideal para los postres, al ser bivarietal con uva Verdejo (80%) y Moscatel (20%), tiene una gran complejidad gracias a las propiedades que aporta cada una de las variedades con las que se elabora.  Según palabras del enólogo y creador del caldo, Santiago de Iscar, la variedad Verdejo aporta interesantes notas en boca, mientras que la Moscatel proporciona unos excelentes aromas en nariz. También hay que destacar que este caldo en nariz es goloso, pero no demasiado dulce y en boca cremoso con ligeros toques amargos y un atractivo dulzor.

El formato de presentación de este vino es en botella modelo tentación de 500 ml, para un producto con una graduación en alcohol del 11%. Además, hay que destacar que el PVP recomendado de este producto de Colección es de 9,50 euros, lo cual no es excusa para no comprar una botella y disfrutar de este nuevo vino.

Por último hay que recordar que otros vinos que forman parte de la edición especial de Colección son VMalcorta y VColorado, ambos de próximo lanzamiento, y V1863, el primero de la colección y de gran éxito tanto entre profesionales como para el gran público. Como detalle con las personas que adquirieron la primera añada de V1863, estos clientes podrán reservar la segunda añada directamente en la bodega.  Con esta acción, Javier Sanz pretende tener una deferencia con aquellos consumidores que apostaron por este vino de Colección.

About these ads
 
7 comentarios

Publicado por en 21/09/2012 en Noticias

 

Etiquetas: , , , ,

7 Respuestas a “Javier Sanz Viticultor lanza al mercado su Dulce de Invierno

  1. Rachael

    19/10/2012 at 10:50

    Perfectly pent written content, Really enjoyed examining.

    Me gusta

     
  2. Schlottmann

    14/10/2012 at 05:58

    Hello, Neat post. There is a problem together with your web site in web explorer, might check this… IE nonetheless is the market leader and a huge element of other folks will pass over your excellent writing due to this problem.

    Me gusta

     
    • PabloD

      14/10/2012 at 09:02

      Thanks, but what is the problem? so I can review it to fix the problem.

      Me gusta

       
  3. Hanna

    23/09/2012 at 16:02

    We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your web site provided us with valuable information to paintings on. You have performed an impressive process and our whole community shall be thankful to you.

    Me gusta

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.240 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: