RSS

El café con acompañante de las blogueras y blogueros

11 oct

Después de dos semanas de muchos cafés, doy por finalizada mi búsqueda de maridajes para los distintos tipos de café, pero vamos, sólo provisionalmente, porque después de encontrar tan suculentos acompañantes, que por cierto han gustado tanto, pues que menos que seguir buscando más recetas.

Desde aquí quiero agradecer la inestimable ayuda de Cova de Comoju [comoju.blogspot.com.es] por sus ideas y sugerencias, que no sólo me ha enseñado postres realmente buenísimos con café como ingrediente, sino sobre todo porque me ha descubierto un nuevo tipo de café que desconocía y que poca información he encontrado, se trata del café de extracción en frío, que aunque se me está haciendo eterna la espera para probarlo como se merece, con la referencia de Cova seguro que está exquisito; pero de este café ya te hablaré más adelante porque pienso que se merece un sólo artículo.

Para no tener favoritismos, aquí tienes la lista ordenada alfabéticamente por el nombre de la bloguera o bloguero con sus respectivos blogs y las respuestas a la pregunta que les hice …

Adán Israel - Días de vino [www.diasdevino.com]: Café cortado

El café me gusta corto, en ocasiones le añado azúcar.

Para acompañarlo, una delicia de mazapán Toledano es uno de los maridajes perfectos, junto a una copa de brandy de Tomelloso y grata conversación.

.

.

.

Agustí - Cangrejo Grande [cangrejogrande.blogspot.com.es]: Café exótico

A mí el café me gusta con un chorrito de anís y con buena compañía.

Me gustan las galletas que te sirven con el café si están bien tostadas, normalmente no lo acompaño con nada por cuestiones de salud, pero te aseguro que si pudiera lo acompañaba de cualquier dulce. Mi mujer se toma un Café con leche y lo acompaña siempre de una Pasta, me pone los dientes largos ¡¡¡

.

.

Antonio Bru Tarí¿Vitat que está bo? [miabuelareme.blogspot.com.es]: Café árabe

El café me gusta de todas formas, aunque por orden de preferencia sería: espresso arábico, espresso cortado, cappuccino y como cocktail el café Irlandés, un clásico, vamos, jajaja.

Mi forma preferida de acompañar un buen café es sin duda un buen dulce de chocolate negro, una trufa, un bombón, etc. y si tuvieran un ligero toque de menta o naranja, aún mejor.

.

Arancha HerreroAdelgazar y Salud [adelgazarysalud.com]: Café con leche

El café no me gusta, me encanta!. Su aroma, su sabor y su temperatura -siempre caliente- me reconforta el ánimo y me ayuda a empezar la actividad diaria. Con el café me ocurre algo muy parecido a lo que me pasa con el té, cuando llevo muchas horas fuera de casa o me encuentro muy cansada, si tomo una taza de café caliente, me siento reconfortada, como si volviera al sillón donde leo.
Lo acompaño muchas veces de leche, y siempre lo tomo con miel. El contrapunto dulce de la miel acompañando el amargor del café es de las mejores mezclas, en mi opinión, mejor que el azúcar.
Cuando desayuno lo acompaño con todo lo que tengo a mano en ese momento: una magdalena, una tostada, un pincho de tortilla. Le concedo mucha importancia al desayuno, por eso siempre tomo el café con algún alimento sólido. El resto del día solo.
.
Aymar Ma petite patisserie [aymarpatisserie.blogspot.com]: Café latte
Despues de haber vivido un año en Roma soy adicta a un buen cafe latte, y si puede ser acompañado de unos ricos macarons de vainilla.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Mi café favorito: “bombón tocado de Baileys del tiempo” (1 parte de café + 2 partes de leche condensada + unas gotitas de Baileys servido en vaso con hielo) sólo para ocasiones especiales!!  Bueno, este café que te he dicho es para después de una cena especial. El típico café con leche (y un poco de canela) lo acompaño con bizcocho de limón.
.
.
.
.
.

.

Carlos SáezCarolus Cocina [www.caroluscocina.com]: Café solo

El café me gusta fuerte, lo tomo solo, sin azúcar y con hielo y si no hay hielo no lo tomo, :)
Siempre lo tomo solo, solo, todas las mañanas despues de desayunar, solo el  café, yo y la ventana de la cocina. :-)
.
.
.
.
.
..
.
Yo soy muy clásico, un café con leche acompañado con churros, todas las mañanas.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

Cova MoralesComoju [comoju.blogspot.com.es]: Café solo

Soy muy cafetera y me gusta tomar el café dependiendo de las horas de diferentes maneras… tanto es así que lo tomo con leche sin azúcar, pero si es solo con azúcar y si es con hielo con mucho azúcar….

El café me gusta en todas sus maneras y dependiendo de las horas lo tomo sin acompañarlo de nada o en el desayuno por ejemplo me gusta con una tostada con AOVE o mantequilla y mermelada de fresa. Si tuviera que rematar la comida con un postre y un café, sería acompañado de una tarta de Manzana, y para la merienda con unas galletas.

.
.
Mi cafe preferido es con leche condensada, pero no le pongo pegas a un buen capuchino o un café con leche.
Lo que si tengo muy claro es el acompañamiento, unas galletas caramelizadas, un bizcocho mármol o un gran pastel de chocolate. Ya me está entrando hambre!!! jajajaja.
.
.

.

.

Femeníname - Femeníname [www.femeniname.com]: Café con leche

Para mí la hora del café es muy distinta los días laborables que los fines de semana. Entre semana, me tomo un café con leche muy rapidito con un pan de leche y miel. Para mí el día empieza rápido de lunes a viernes, la ducha, el desayuno y las conversaciones. El fin de semana, sin embargo, me doy al disfrute. Ponemos música en casa, normalmente clásica, hago un café más fuerte y saco casi toda la nevera a la mesa (embutidos, queso, galletas, mermelada, tostadas…).

Me encantan estos desayunos interminables en familia. Aún en pijama, nos contamos la semana, los sueños de la noche, los planes… Me encanta el olor a café porque me recuerda a mis fines de semana en casa.

.
.
El café me gusta solo, sin leche y sin azúcar. Por lo general espresso.
Lo suelo acompañar de pan tostado con aceite de oliva. Y siempre un vaso de agua bien fría.
.
.
.
.

.

.

Desde hace muy poco que tomo café y solo lo tomo en Starbucks. Mi preferido es el latte con sirope de caramelo corto de café y desnatado.
Nunca lo acompaño con nada puesto que las tazas de Starbucks son muy grandes y ya con el café tengo más que suficiente.
.
.

.

.

Laura - Un segundo mas tarde [unsegundomastarde.com]: Café con leche
No soy muy cafetera, pero el de las mañanas es sagrado, me gusta tomarme un buen expresso con leche, lo acompaño de galletas y cereales.Luego de vez en cuando me apetece darme un capricho y me hago un expresso con leche condensada y un chorrito de ron wink este no lo acompaño con más nada.
.

.

.

.

.

Libe LiLibelia [libelia.blogspot.com.es]: Café cortado

Adoro el café fuerte, largo, bien cargado y con un poquito de leche.  Desde hace mucho lo tomo con leche de soja, así que añado menos azúcar. Lo odio con sacarina, cambia el sabor radicalmente y, por suerte, aún puedo tomar azúcar.

Siempre lo acompaño con algo dulce, si es bizcocho casero con mermelada de moras recién hecha mejor, para el caso del café de la mañana. A la tarde con una pizca de canela (es buena combinación mezclar un excitante con un afrodisiaco, no?) y, al terminar, dejar que una onza de chocolate negro se derrita dentro de la boca al calor del aroma de café.

.

En mi caso se podría decir que me gusta más la leche con café que el café con leche porque lo tomo descafeinado, con dos azucarillos y en un vaso repleo de leche. Para verano lo tomo igual pero poniendo 3 o 4 hielos en ese mismo vaso.
No lo tomo acompañado de nada (ni chocolates, pastas o galletas).

.

.

.

.


María del Carmen Los Blogs de María [www.losblogsdemaria.com]: Café cortado

El café me gusta en cafetera italiana con un poquito de leche y dos cucharadas de azúcar.  Si hay que tomárselo de cafetera de bar o de esas cafeteras modernas tipo nespresso, se toma, pero aumentaremos un pelín la leche para que no esté muy fuerte el café.

¿Con qué lo acompaño? Con nada, nunca con nada porque si me tomo algo dulce con el café, ya el café me sabe amargo así que siempre me tomo antes el café y luego, si se me antoja algo dulce, me lo tomo, pero nunca junto al café.

.

MarinaBlauKitchen [blaukitchen.com]: Café americano

Me gusta el café pero soy muy variable, igual me tomo un café americano de esos que duran una eternidad o un delicioso capuccino que adoro por su toque de chocolate, que de pronto me apetece un café expresso intenso.

Para acompañar nada mejor que una porción de un altísimo layer cake o un cupcake, si es que puedo comer solo uno porque me pierde el dulce y el chocolate.

También soy superfan de las galletas y las cookies!

.

Pues el café como más me gusta es solo, bien cargado y aromatizado con unas semillas de cardamomo y clavo.

Como acompañamiento unos baklavas [es.wikipedia.org/wiki/Baklava].
.
.

.

.

Nikichan Zafeiry - Recetas de una Gatita enamorada [recetasde2.blogspot.com.es] : Café con leche

Me gusta el café con leche y si lo acompaño es con alguna pasta rica.

.

.

.

.

.

SandeeaLa Receta de la Felicidad [www.larecetadelafelicidad.com]

Es que no tomó café, dejé de tomarlo cuando dejé de fumar…

.

.

.

.

.

Y finalmente quiero agradecer a todos por su aportación, ya que seguro que más de uno probaremos y disfrutaremos de los gustos de los demás.

.

.


.

About these ads
 
20 comentarios

Publicado por en 11/10/2012 en Información

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20 Respuestas a “El café con acompañante de las blogueras y blogueros

  1. Enrique Castillo

    01/03/2014 at 10:07

    Muy interesante.

    Enrique.

    Me gusta

     
  2. Vladislav

    28/11/2013 at 06:39

    This is exactly what I had been looking for, many thanks

    Vladislav

    Me gusta

     
  3. Dale

    19/10/2012 at 11:31

    I have been exploring for a little bit for any high quality articles or blog posts on this kind of area . Exploring in Yahoo I at last stumbled upon this site. Reading this info So i am happy to convey that I have a very good uncanny feeling I discovered just what I needed. I most certainly will make sure to don’t forget this website and give it a glance regularly.

    Me gusta

     
  4. Dicaro

    14/10/2012 at 09:37

    Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful information being shared freely out there.

    Me gusta

     
  5. comoju-Cova

    12/10/2012 at 14:59

    Parece que siempre que me pongo a leerte sea cuando tengo un café en la mano, porque de nuevo estoy con uno. Y en este caso, con un solo con pingarates, como decimos en mi tierra, de anís jeje(les pingarates vienen a ser unas gotas, pero en mi caso reconozco que mejor digo un chorrín jeje)

    Así que ya ves, una nueva manera que no te puse, de como me gusta tomarme un cafetín.

    Me ha parecido super interesante todo esto que has estado haciendo con el café y sus maridajes, y es que el café es todo un mundo del que tenemos infinidad de variedades para poder degustarlo.

    No se cuanto café me puedo tomar al día, pero los disfruto de igual manera desde el primero de la mañana que es mi gasolina para empezar el día y es lo primero al levantarme, hasta el último de la noche (que no es justo para irme a la cama)

    Mil Gracias siempre por tus palabras y por ser como eres

    Me gusta

     
    • PabloD

      14/10/2012 at 16:48

      Hay que ver que siempre te guardas un secretín, :-)

      Emparejar cafés, ha sido una tarea ardua, pero no por ello voy a dejarlo, ya que he conseguido unos resultados muy interesantes, aunque ahora iré más relajadamente sin las prisas de tener que publicar al día siguiente.

      Yo pensaba que me había desenganchado del café, pero después de estas semanas creo que he vuelto sin remedio, ¿será como con el tabaco? espero que no, je je

      Gracias a ti por tus ideas y sugerencias, siempre tan innovadoras y apetitosas.

      Un abrazo

      Me gusta

       
  6. arasia1

    11/10/2012 at 22:31

    Que de variedad ;). Espero que ningún purista me riña por tomarme un expresso con cereales jajaja, porque tengo mas de un amigo que me miran con una cara cuando lo cuento. Por cierto me ha gustado lo de ponerle cardamomo y clavo, este sin duda tengo que probarlo. Un saludo.

    Me gusta

     
    • PabloD

      12/10/2012 at 09:35

      Con esta variedad ya no hay excusa para probar algo nuevo que le gusta a los demás.

      No eres la única en tomar el expresso con cereales, ya lo he visto en varias ocasiones por estas tierras para desayunar.

      Por cierto, ¡menudo vodka! ese tiene que estar genial en una gélida mañana de invierno.

      Un saludo

      Me gusta

       
  7. cucharitadepalo

    11/10/2012 at 16:01

    Mucha diversidad de opiniones, eso es bueno. Gracias Pablo

    Me gusta

     
  8. Carolus Cocina (@caroluscocina)

    11/10/2012 at 12:48

    una entrada estupenda, divertida.
    un abrazo

    Me gusta

     
  9. BlauKitchen

    11/10/2012 at 11:48

    Yo tampoco conozco ese café que comentas de Cova!
    Gracias Pablo ;)
    Un abrazo

    Me gusta

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.243 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: