RSS

JUST EAT presenta el Barómetro de la comida a domicilio de 2012

26 oct

¿Sabías que el sector de la comida a domicilio en España el año pasado creció un 4% y que  JUST EAT ha experimentado un crecimiento del 1000% en el último año con más de 18.000 entregas mensuales, donde los pedidos de comida a domicilio en su plataforma se reparten 70% para cenas y 30% para comidas? ¡Y todo esto sólo en España!

Dado que me gusta estar al día de las tendencias gastronómicas del mercado, suelo buscar información al respecto, y he encontrado este baremo que resulta muy interesante, ya que refleja de una manera bastante clara como está evolucionando el sector de la comida a domicilio en Internet, donde JUST EAT, desempeña un papel muy importante, situándose en segundo puesto en Google, por detrás de la cadena de comida rápida Wendy’s y por delante de la cadena de pizzerías Little Caesar; dejando bien claro que se trata del líder en el sector de la comida a domicilio online en España y en Europa.

Además, este baremo se trata de un estudio que han elaborado unificando datos de relevancia para el sector de la comida a domicilio online, donde recogen todo tipo de datos, entre los que destacan los de organismos oficiales o empresas privadas que han realizado auditorías del sector, como ONTSI [www.ontsi.red.es], la   Consultora DBK [www.dbk.es], Google [www.google.com], IPSOS [www.ipsos.es], CIS [www.cis.es] y MPG [www.mpg.com].

Pero te preguntarás, ¿Qué es JUST EAT [www.just-eat.es]?  A lo que empezaré respondiendo que si me haces esa pregunta eres una de las pocas personas que no buscas en Internet comida a domicilio online.  Ya que se trata de una gran empresa, muy consolidada, no sólo en España, sino en otros trece países, desde Francia, pasando por Canadá, Dinamarca, Italia, Suiza, hasta Brasil, Argentina o India; convirtiéndose en el ‘mayor’ restaurante de comida a domicilio del mundo en el que existe todo tipo de oferta culinaria: desde cocina mediterránea a asiática, pasando por mexicana o italiana, llegando a las 300.000 entregas de comidas diarias en Europa.

Pero ¿y en España? Pues se está convirtiendo en una auténtica revolución entre los internautas por su sencillez de uso, la comodidad, la rapidez de su sistema, y concretamente, por los dispositivos móviles y smartphones, que hacen posible pedir comida desde cualquier sitio a casi cualquier hora, donde casi un 40% de los usuarios repiten cada mes con JUST EAT y casi el 90% lo recomienda a un amigo.

Pero no sólo los consumidores se ven beneficiados, los restaurantes que se han sumado ya a esta plataforma online, han comprobado que es una oportunidad de frenar la sangría de clientes potenciales, donde en esta época de crisis en la que el sector de la restauración es uno de los que más está sufriendo.

Si el cliente no va al restaurante, el restaurante va al cliente, en este caso llevándole la comida a casa de una forma cómoda y rápida, pienso que es una buena premisa, lo que denota el buen hacer de JUST EAT.

Si quieres leer personalmente el baremo que te he mencionado pulsa en este link o la infografía a modo de resumen en este link y coméntame que te parece.

.

.


About these ads
 
27 comentarios

Publicado por en 26/10/2012 en Reportajes

 

Etiquetas:

27 Respuestas a “JUST EAT presenta el Barómetro de la comida a domicilio de 2012

  1. link to the news

    13/11/2012 at 20:23

    link to the news in todareceta.es – http://www.todareceta.es/blogosfera

    Te gusta esto

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.176 seguidores

%d personas les gusta esto: